Llámanos al 950 27 09 90 // 664 45 52 77 comercial@ruano.com

Seguridad informática

¿Qué pasaría si perdiera todos los datos de su empresa?

Nuestros Servicios de Seguridad Informática son la solución que busca, al alcance de sus necesidades de manera personalizada, para asegurar la integridad y privacidad de sus datos. Le ofrecemos las herramientas, los productos y los servicios necesarios para evitar pérdidas o sustracción de información crítica y la garantía de mantenimiento que necesita su empresa.

Las 5 capas con las que ha de proteger su empresa

PROTECCIÓN DE LA RED WIFI DE EMPRESA

La red wifi de su empresa, es un objetivo directo de las intrusiones y hacker, por lo que no podemos dejar solo el router de internet con una clave que una barrera que es muy fácil de saltar.

PROTECCIÓN DE PUESTOS Y SERVIDOR

Cada dispositivo que entre en la red, ha de protegerse con un sistema EDR o antivirus avanzado, un Firewall Cloud y un sistema de Doble Factor de autenticación para evitar suplantaciones y ataques de malware.

PROTECCIÓN PERIMETRAL DE RED – CORTAFUEGOS

Proteger la red con un servicio perimetral de Cortafuegos, es una de las soluciones más rentables para poder controlar todo lo que pasa en su red y evitar ataques y los famosos malware de encriptación de datos (Ramsonware).

MULTIFACTOR DE AUTENTICACIÓN

Disponer de una solución de control de acceso verificado con un sistema de Multifactor de Autenticación es una de las mejores opciones para evitar la suplantación de identidad y el robo de credenciales para entrar en sus sistemas.

SISTEMA DE COPIAS DE SEGURIDAD HÍBRIDO

Disponer de un sistema de copias de seguridad que garantice la recuperación de sus datos, es vital, con Acronis Clod Backup Híbrido podrá realizar copias tanto en local como en la nube, totalmente cifradas en AES-256 y seguras .

Capa de seguridad de los puestos de trabajo y servidores

Adaptive Defense 360 es mucho más que un antivirus, es la solución de seguridad para disponer de las capacidades propias de un antivirus tradicional, junto con la protección de una solución de listas blancas, y de los servicios de Protección frente a Amenazas Avanzadas, es decir: Dispondremos de una seguridad EPP – Endpoint Protection Platform, o plataforma de protección de antivirus, y EDR – Endpoint Detection and Response o sistema de detección de amenazas no conocidas.

 

 

Es una solución que está muy por encima de los antivirus tradicionales basados en lista de firmas de malware porque protege frente a amenazas tradicionales, como de aplicaciones vulnerables, o amenazas avanzadas y analiza de manera continua toda la actividad de equipo, para determinar la clasificación final de cada proceso en ejecución como goodware (los procesos buenos) o malware (o procesos malos), sin dejar lugar a dudas, disponiendo en una sola aplicación de una solución integrada de seguridad.

El modelo de detección de capas de Panda Adaptive Defense 360. Mucho más que un antivirus.

Diferencias entre Adaptive Defense 360 y un Antivirus tradicional

1. Un antivirus carece de detección proactiva, y no clasifica todas las aplicaciones, sino sólo lo que tiene previamente clasificado como malware, mientras que Adaptive Defense clasifica todas las aplicaciones en ejecución, ya sean malware o goodware, las conozca previamente o no.

2. Un antivirus implica cierto nivel de trabajo para el administrador: administración de la cuarentena, gestión de falsos positivos,… mientras que Adaptive Defense es un servicio gestionado y este tipo de tareas es realizado de manera automática por Panda.

3. Un antivirus no ofrece la trazabilidad de las acciones realizadas por un malware, con lo que no ofrece ningún tipo de información forense del ataque, al contrario que Adaptive Defense, que detalla de manera pormenorizada todas y cada una de las acciones realizadas por una amenaza.

Tipos de Capas de Protección

Capa 1: Detección heurística y de firmas
El primer nivel de defensa está compuesto por tecnologías tradicionales de antivirus avanzado, que utiliza información almacenada en el archivo de firmas del antivirus que se actualiza diariamente, así como información disponible en la Inteligencia Colectiva (Nube) para realizar el análisis relevante. En el caso de que el antivirus no identifique el malware, entraría en juego la siguiente capa de protección.

Capa 2: Servicio de Threat Hunting e Investigación.
En esta capa, las tecnologías de detección dinámica se activan cuando se ejecuta un elemento sospechoso. En este caso, el método de detección tiene en cuenta el contexto de ejecución y analiza si es bueno (goodware) o malo (malware).

Capa 3: Servicio Clasificación del 100% de los procesos

En esta capa de protección, garantiza la clasificación por parte del laboratorio de Panda Security de todos los procesos identificados, dando lugar a modelos que solo permitirán la ejecución de elementos que hayan sido clasificados por y basados ​​en la configuración de Protección avanzada establecida en modo LOCK o dicho de otra manera, que antes haya comprobado que son procesos buenos.

Capa 4: Tecnología Anti-Exploit

Através de tecnologías Anti-Exploit, detecta y neutraliza el malware que explota vulnerabilidades de ataque de Zero Day o Día Cero, que son los más nocivos ya que el malware ataca las aplicación o sistemas con el objetivo de ejecutar un código malicioso, gracias al conocimiento de vulnerabilidades que aun no hayan sido reconocidas por las firmas de los antivirus y no los detectan. AD360 si detecta y neutraliza en un porcentaje muy elevado estos malware evitando la encriptación.

Nuevo sistema de Seguridad Adaptive Defense 360

Adaptive Defense 360 es el primer y único servicio de ciberseguridad que combina la protección más avanzada y la última tecnología de detección y remediación con la capacidad de clasificar todos los procesos en ejecución para protegerse de la mayor amenaza mundial de encriptación de datos «Ransomware»

Capa de seguridad DNS WatchGo. 

Prevención de ataques de Phishing y Malware con DNSWatchGO. La versión de Servicios Firewall Cloud para equipos fuera de la red.

      • Amplia la protección para usuarios externos. Con DNSWatchGO proporcionamos protecciones adicionales para los puntos finales de los dispositivos fuera de la red interna.

      • Administración basada en la nube

      • Solución 100% basada en la nube, es fácil de implementar y administrar. No hay hardware y no es necesario actualizar el software manualmente, los dispositivos se gestionan de forma centralizada.

      • Visibilidad consolidada fuera de la red. Ofrece información detallada sobre la ubicación del punto final, así como el atacante, el tipo de ataque y los objetivos del atacante sin necesidad de revisar los registros.

      • Refuerza la formación en seguridad de los usuario. Cuando un usuario final hace clic en un correo electrónico o enlace que DNSWatch ha identificado como un intento de phishing o malware, se le redirige a una ventana que informa sobre las señales de advertencia de ese ataque. El usuario aprende y está protegido.

      • Análisis de los expertos en seguridad.

      • El equipo de expertos en seguridad de Ruano y WatchGuard tendrá acceso a las alertas críticas más graves y se podrán generar informes con los detalles y las infecciones detectadas y bloqueadas por el usuario contratado, para poder ofrecerles una formación en ciberseguridad.

Capa de seguridad Multi Factor de Atenticación – MFA. 

Protección contra credenciales robadas o comprometidas mediante el Sistema de MFA

AuthPoint es una solución multifactor de autenticación que utiliza el ADN de dispositivos móviles. Dispone de una administración sencilla desde WatchGuard Cloud que aumenta la seguridad y ayuda a conectar de manera segura a VPNs, redes y aplicaciones Cloud basados en SAML (Estándar de código abierto basado en XML que permite el intercambio de información, con autenticación)

LAS CONTRASEÑAS NO SON SUFICIENTES

Todos los días, los criminales informáticos usan credenciales robadas para acceder a los sistemas e infectarlos, o para robar datos. Lo que más se necesita para revertir esta tendencia es que la autenticación requiera una prueba adicional de identidad más allá del nombre de usuario y la contraseña de siempre, y que todas las empresas implementen una solución, independientemente de su tamaño.

LA AUTENTICACIÓN MANTIENE ALEJADOS A LOS IMPOSTORES
WatchGuard AuthPoint™ es la solución para la autenticación multifactor en una plataforma de nube fácil de usar. Con una simple notificación, la aplicación móvil AuthPoint hace que cada intento de inicio de sesión sea visible, lo que permite al usuario aceptar o bloquear el acceso directamente desde el teléfono inteligente. El enfoque exclusivo de WatchGuard agrega el «ADN de su teléfono móvil» como factor de identificación para garantizar y tener la certeza que solo las personas correctas tengan acceso.

ADMINISTRACIÓN INTUITIVA EN LA NUBE
La solución AuthPoint de WatchGuard es un servicio en la nube, por lo que no es necesario implementar un hardware costoso y es administrable desde cualquier lugar utilizando la interfaz intuitiva de WatchGuard Cloud.

Los usuarios de AuthPoint pueden iniciar sesión una vez para acceder a varias aplicaciones y aprecian poder agregar autenticadores de terceros, como Facebook o Google Authenticator, a la aplicación móvil fácil de usar.

 

Ventajas de invertir en Ciberseguridad

Protección

Proteger la red interna y la navegación así como disponer de un correo seguro es vital para su empresa así como proteger de forma segura su red y accesos Wifi.

Productividad

Disponer de servicios perimetrales de cortafuegos le librarán de multiples amenazas y peligros, desde correo SPAM, Malware en su red, encriptación de datos etc…

Gestión

Al centralizar todos los servicios se seguridad, le permitirá controlar y monitorizar todos los procesos que pasan en su sistema informático en tiempo real y evitar paradas o encriptaciones.

Protección Total

Ha de disponer de soluciones de seguridad que le permitan poder controlar la seguridad perimetral, no solo de sus servidores, sino de todos los dispositivos que acceder a su sistema.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CIBERSEGURIDAD…

Otros factores muy importantes que tiene que valorar para mejorar su seguridad informática.

        • Por la importancia que suponen nuestros datos, tanto personales como empresariales.

        • Por el coste que supondría una parada del negocio tras un ataque o cifrado.

        • Posibles sanciones ante un filtrado de datos de clientes, información sensible, etc…

        • Suplantaciones de identidad, robo de credenciales, operaciones financieras no autorizadas.

        • La reducción del rendimiento de los equipos y de su trabajo en caso de ser atacado para realizar Criptomining.

        • Y sobre todo para proteger su empresa de encritaciones de datos que actualmente es el mayor riesgo y la amenza más importante a la que nos enfrentamos todas las empresas. El ataque por malware «RANSOMWARE», que encripta todos los datos del sistema y pide un rescate por recuperar sus datos.

Webinar Ciberseguridad 2021. WatchGuard.

Novedades, amenazas y soluciones que tienes que conocer para protegerte.

Nuestros servicios de Seguridad Informática avanzada son la solución que busca, al alcance de sus necesidades y de manera personalizada para asegurar la integridad y la privacidad de sus datos protegiendo su empresa con hasta 5 capas de protección.

Seguridad Informática

«¿Qué pasaría si perdiera todos los datos de su empresa? ¿Cuánto tiempo va a necesitar para volver a la normalidad?»

Nuestros servicios de Seguridad Informática son la solución que busca, al alcance de sus necesidades y de manera personalizada para asegurar la integridad y la privacidad de sus datos. 

¡No se arriesgue!

Con la Consultoría de Seguridad totalmente gratuita que le ofrecemos podrá conocer el estado en el que se encuentra su empresa. Uno de nuestros técnicos analizará toda su infraestructura para poder conocer de primera mano su situación.