Llámanos al 950 27 09 90 // 664 45 52 77 comercial@ruano.com
Destacamos en este Blog, las nuevas líneas ICO 2021 que están ya a disposición de las empresas y autónomos y que pueden ayudar a las empresas a poner en marcha sus proyectos e inversiones, con un amplio catálogo de productos para que encuentren la financiación que mejor se adapta a sus necesidades y fase de desarrollo. Las fórmulas ofrecidas por el Instituto son variadas, y entre ellas cabe destacar a las Líneas ICO de Mediación como uno de los productos financieros más extendidos del ICO y cuya consolidación en el mercado en los últimos años ha contribuido a impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas.
Líneas ICO 2021
En 2021, las Líneas ICO de Mediación siguen conservando toda su esencia para financiar proyectos de inversión, la actividad diaria de las empresas o apoyar su expansión hacia terceros mercados. Su comercialización se realiza a través de las entidades financieras de todo el país, donde los empresarios, autónomos y pymes gestionan de forma directa las solicitudes de financiación.
Las Líneas ICO de Mediación están destinadas a todas las empresas, emprendedores o autónomos, con independencia de su tamaño o sector de actividad, cuyas necesidades de financiación se encuentren tanto dentro de España como en el exterior, de ahí las dos agrupaciones en que se divide este producto financiero: Líneas ICO Internacional y Líneas ICO Nacional. El importe de la financiación cubre hasta 12,5 millones de euros por empresa y por año; y una de las grandes ventajas que caracteriza a estos productos son los largos plazos de amortización que ofrecen llegando hasta 20 años.

 

Las Líneas ICO impulsan tu negocio

 

 

Le adjuntamos un resumen de las posibilidades para financiar proyectos y la actividad de las empresas en España
En nuestro país, la colaboración público-privada a lo largo de los años es una de las señas de identidad de las Líneas ICO. Con este esquema de funcionamiento, el ICO actúa como un banco de segundo piso fondeando a los bancos que, aportan capilaridad a estos productos comercializándolos a través de sus redes para que sean accesibles para todos autónomos, pymes y empresas.
Si la inversión o actividad empresarial se encuentra en España, en 2021 los empresarios pueden optar por una de las siguientes 4 Líneas ICO Nacional 2021 disponibles:
  • Línea ICO Empresas y Emprendedores: permite a empresas, autónomos y emprendedores, tanto españoles como extranjeros, llegar a cabo su actividad empresarial y de inversión, así como disponer de liquidez para cubrir todo tipo de gastos. Adicionalmente, particulares o comunidades de propietarios que deseen rehabilitar su vivienda también pueden solicitar esta línea
  • Línea ICO Garantía SGR/SAECA: aquellos autónomos, pymes o empresas que  cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), pueden solicitar esta línea para cubrir necesidades de liquidez, actividades empresariales o inversiones.
  • Línea ICO Crédito Comercial: destinada a autónomos, emprendedores  y empresas que deseen obtener liquidez mediante el anticipo de las facturas procedentes de su actividad comercial.
  • Línea ICO Red.es Acelera: Beneficiarios de ayudas de las convocatorias publicadas por Red.es: empresas, fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, entidades locales, universidades, organismos públicos de investigación, centros públicos de I+D, centros tecnológicos y de apoyo a la innovación tecnológica, etc.

Funcionamiento de las Líneas ICO 

Proyección internacional con las Líneas ICO 2021

Una buena opción para las empresas españolas que tienen actividad en terceros mercados son las Líneas ICO Internacional. Las empresas prestatarias de estos créditos tienen la posibilidad de financiar circulante, prefinanciar exportaciones, invertir en nuevas actividades o realizar adquisiciones en el exterior, entre otros muchos otros conceptos financiables. Las Líneas ICO Internacional se dividen en :
  • Línea ICO Internacional: tanto para empresas con domicilio social en España como en el extranjero que deseen llevar a cabo actividad empresariales o de inversión, cubrir necesidades de liquidez o gastos en el exterior. También hay opción de solicitar crédito suministrador, comprador y financiación complementaria.
  • Línea ICO Exportadores: destinado a autónomos, emprendedores y empresas con domicilio social en España para cubrir anticipos de facturas procedentes de su actividad exportadora, o cubrir los costes de producción de los bienes y servicios objeto de exportación.
  • Línea ICO Canal Internacional: gracias a la colaboración público-privada y a través de una amplia red de bancos multilaterales, regionales, nacionales y privados localizados principalmente en América Latina, las empresas españolas obtienen financiación en el país destino de la inversión en divisa local y con el apoyo y el expertise de las entidades financieras locales, grandes conocedoras del mercado. Cabe destacar que, desde su puesta en marcha, el ICO ha aprobado operaciones por 2.450 millones de euros con estas entidades, entre las que se encuentran bancos regionales y multilaterales como CAF, BCIE, Fonplata y otros bancos nacionales de promoción homólogos de países de América Latina como Cofide o Banbif, Bancomex o Bancoldex o filiales de bancos españoles en el continente.
Más información:
www.ico.es  o en el teléfono gratuito de Atención al cliente: 900 121 121

Si quiere que le asesoremos en proyectos de Transformación Digital, Ruano Informática, le puede ayudar, llámenos al teléfono 637 24 57 74 o envíenos un mail a comercial@ruano.com y le asesoraremos de todo.