Llámanos al 950 27 09 90 // 664 45 52 77 comercial@ruano.com

A partir de la próxima semana los autónomos podrán solicitar  los nuevos préstamos de la línea de avales del ICO dirigidos a cubrir los gastos del negocio y también las inversiones. Así lo confirmó la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, habilitando «un primer tramo de 8.000 millones de euros, de los cuales 5.000 se reservarán a autónomos y pymes»,  ¡ para que en los meses que vienen puedan adaptarse a las nuevas circunstancias y recuperarse del impacto de la crisis en su actividad.

Visto el «buen funcionamiento» que, según el Gobierno, tuvieron estas líneas de avales a nivel de eficacia en la gestión de solicitudes y concesiones, se pretende replicar el modo de aprobación y tramitación, con el fin de optimizar los recursos.

Por otro lado, el Gobierno decidió finalmente que la nueva línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) se extenderá hasta el próximo mes de diciembre y no hasta septiembre como se aseguró en un principio. Así pues, los autónomos podrán acceder hasta el próximo 1 de diciembre, a través de cualquier entidad financiera colaboradora del ICO, a préstamos avalados hasta un 80%. Mismo porcentaje de cobertura que se prestó durante las líneas anteriores para no sólo a avalar la liquidez del capital circulante de las empresas y sus gastos diarios, como alquileres, suministros o salarios, sino que también se dirigirán y podrán ser usados a fomentar la inversión productiva y apoyar la inversión de futuro de los negocios para su TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

Si necesita realizar una «Transformación Digital» de su negocio, Ruano informática como empresa designada por el gobierno para el Plan Acelera Pyme y como empresa especializada en nuevas tecnologías, con más de 30 años de experiencia ponemos a su disposición una Consultoría Tecnológica, totalmente gratuita para poder analizar su empresa y ofrecerles soluciones de futuro, para subirse a la nube y mejorar su productividad. Podemos acompañarles en todo el proyecto y poder presentarles propuestas para solicitar su línea ICO.

Más información en el 950 27 09 90 o enviando un mail a comercial@ruano.com 

Fuente: https://www.ico.es/web/ico/linea-avales