Llámanos al 950 27 09 90 // 664 45 52 77 comercial@ruano.com

La nueva estafa de WhatsApp: Roban tu cuenta y piden dinero a tus contactos

WhatsApp se ha convertido este año en la red social más utilizada en España, según el Estudio de Redes Sociales 2022, y mundialmente es la app de mensajería instantánea más descargada. Estos datos no pasan desapercibidos para los ciberdelincuentes que en multitud de ocasiones recurren a esta plataforma para estafar a sus víctimas.

Esta nueva estafa por medio de WhatsApp, llega tras otras muchas pero en este mes de Mayo de 2022, se está incrementando notablemente su dispersión por toda España.

En resumen, el ciberdelincuente engaña a la víctima para que llame a un número concreto a través de la aplicación y, al hacerlo, consigue tener acceso a su cuenta.

De esta forma, el hacker estafa a los contactos de WhatsApp de la víctima, incluso antes de que esta se dé cuenta de que ha perdido el control de su cuenta.

Además, la firma de seguridad informática y los análisis realizados a los estafados se detecta que, la mayoría de los números que usan este método para estafar comienzan con ‘67’ o ‘405’ por lo que hay que tener mucho cuidado con estos números.

Una manera de evitar este tipo de delitos es activar la autentificación en dos pasos de WhatsApp y no aceptar llamadas de números desconocidos desde la aplicación.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos?

  1. Abre la app y dirígete a ‘Ajustes’ que se encuentra como última opción al clicar sobre los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
  2. Una vez ahí, selecciona ‘Cuenta’.
  3. Seguidamente, pulsa sobre ‘Verificación en dos pasos’.
  4. Al entrar, verás un mensaje que te explica la dinámica de esta función: “Para mayor seguridad, activa la verificación en dos pasos, que requerirá un PIN cuando vuelvas a registrar tu número de teléfono en WhatsApp”. Únicamente hay que clicar sobre ‘Activar’.
  5. Después, debes introducir un PIN de 6 dígitos del que te vayas a acordar en el futuro.
  6. Finalmente, solo queda introducir tu correo electrónico y clicar en ‘Ok’.

Cualquier consulta o duda, se pueden poner en contacto con nuestros especialistas en ciberseguridad que le asesorarán en todo para evitar tanto ataques a su móvil o equipos de casa, como a los puestos de su empresa.

Ruano Informática S.L.

Fuente origen de la noticia: 20minutos.es

Subscríbete a nuestra Newsletter

Solo has de enviarnos tu mail para mantenerte informado.

Suscripción Newsletter Ruano Informática SL

Protección de Datos

9 + 13 =

Dirección

Carretera Sierra Alhamilla Nº 98, 04007, Almeria.

Teléfono

 950 27 09 90 

Email

comercial@ruano.com

Please accept [renew_consent]%cookie_types[/renew_consent] cookies to watch this video.
Ir al contenido