Llámanos al 950 27 09 90 // 664 45 52 77 comercial@ruano.com

El sistema operativo Windows 7 ha sido uno de los sistemas de Microsoft más extendidos en sus anteriores versiones, siendo muy valorado por sus usuarios, pero el pasado 14 de enero de 2020, Microsoft informó que deja de dar soporte y actualizaciones críticas al sistema operativo Windows 7, informando del fin de soporte para una de las versiones de Windows más exitosas.

A día de hoy pasado más de un año desde que Microsoft informó, como resumen, mantener en uso este sistema implica unos riesgos enormes e implicaciones que van más allá de tener o no actualizado un sistema, sino que conlleva el riesgo de seguridad más importante al que se enfrentan sobre todo las empresas de sufrir ataques informáticos, encriptaciones de datos, y otros muchos peligros, porque al no está actualizado las brechas de seguridad en sus librerías son «enormes».

Además de esto, existen otros muchos motivos por lo que se ha de actualizar este sistema:

Riesgos de infectación
Sin actualizaciones, sus sistemas y aplicaciones van a ser vulnerables a virus dañinos, spyware, encriptaciones, ransomwares y otras aplicaciones maliciosas que pueden robar o dañar información y lo más importante, sus datos.

Los antivirus dejarán de ser compatibles.
Las nuevas versiones y actualizaciones de antivirus serán incompatibles con estos sistemas obsoletos por lo que la seguridad está comprometida.

Hardware no compatible
Al comprar nuevo hardware informático, los driver de instalación y configuración no serán compatibles. (Impresoras, escaner, lectores, tarjetas y cualquier nuevo periférico.)

Base de datos descubiertas
La versión de base de datos, ya sea en SQL Server o en otra base de datos estará en máximo riesgo de exfiltración de la información y es un grave brecha de seguridad en el sistema e incumplimiento de la RGPD.

Seguridad de los datos
Un sistema sin actualizaciones es una puerta abierta a la entrada de troyanos y brechas de seguridad para facilitar la salida de información y bases de datos de las empresas, por lo que el coste económico en riesgo es muy superior a la inversión que se requiere.

Las aplicaciones y software en uso no podrán actualizarse
Las nuevas versiones de programas y licencias que use y sus actualizaciones dejarán de ser compatibles con sistemas que no tengan actualizaciones vigentes.

Documentación infectada
Al estar todo su sistema en un evidente riesgo de infección la probabilidad de que los documentos que genere puedan estar infectados y propagarlo por sus clientes, con la consiguiente pérdida de reputación.

Nuevas aplicaciones
La mayoría de las nuevas aplicaciones que quieran instalar en estos sistemas no serán compatibles y no se podrán usar e instalar bajo sistemas operativos sin actualización.

Si quieres que te ayudemos a migrar tu sistema operativo Windows 7, puedes rellenar el formulario que adjuntamos para que realicemos una Consultoría totalmente Gratuita, para poder analizar las opciones de poder actualizar dicho sistema operativo y ver la posibilidad de actualizar de forma gratuita a Windows 10, dependiendo del estado de su sistema y si la licencia lo permite.

NO DEJE ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD, regístrese y le asesoraremos. Click aquí…