Llámanos al 950 27 09 90 // 664 45 52 77 comercial@ruano.com

La escasez de Microchips y Semiconductores: los suministros informáticos son más caros y tardan más en suministrarse.

Durante estos últimos años el mundo se está enfrentando a una crisis por el desabastecimiento de materiales, microchips y semiconductores que hasta la fecha es difícil de revertir.

La pandemia del COVID-19, ha traído numerosos cambios en la forma de relacionarnos y de vivir nuestro día a día. En los momentos de mayor incertidumbre del año 2020 la tecnología fue clave para mantener cierta “normalidad”: nuestra cotidianeidad pasó a darse entre ordenadores, móviles, televisores y consolas de videojuegos.

Por ello, la demanda de estos productos experimentó un aumento que impactó directamente en la demanda de microchips. Sumado a esto, el COVID trajo consigo parones en las fábricas, que acentuaron la dificultad de elaborar y satisfacer las necesidades de estos componentes.

Sin embargo, la situación actual no se puede atribuir completamente a la pandemia, sino que su causa es más profunda y difícil de solventar, pudiendo considerarla como estructural o estratégica.

Durante las últimas décadas, la utilización de estos componentes ha crecido considerablemente. Hoy en día, el 65% de los semiconductores son utilizados en productos de tecnología y uso común como smartphones, ordenadores, servidores (que comparten el 50% del mercado total), automóviles, electrodomésticos y consolas de videojuegos, entre otros y uno de los más destacados también son los consumibles de impresión que requieren de microchip para poder usarse en las impresoras.

Avance para 2030

Se estima que para el 2030 el sector tecnológico crezca un 60% con respecto este año, motivado principalmente por centros de almacenamiento de datos, la transformación digital, electrónica industrial, la implantación del 5G y la electrificación en el sector de la automoción.

La principal incógnita es, ¿cómo se alcanzarán estos valores crecimiento esperado si no hay stock de semiconductores y la escasez es máxima?

Toda empresa que esté pensando en realizar un proyecto tecnológico tiene que tener en cuenta esta variable, sobre todo porque la disponibilidad y stock de los equipamientos informáticos es escasa, la demanda muy alta y se requiere una planificación a más largo plazo para ir solicitando el material que se busca con tiempo y poder cumplir los tiempos de instalación.

Concretamente en la Unión Europea, tanto el sector público como el privado tienen intenciones de crecer en la industria de semiconductores y se está trabajando para superar la crisis actual, pero no es tarea fácil de realizar en el corto plazo.

Cualquier consulta o duda, se pueden poner en contacto con nuestro equipo que le asesorarán en todo lo posible.

Ruano Informática S.L.

Fuente: Axis Corporate, Tecnochip, Enterprise News

Subscríbete a nuestra Newsletter

Solo has de enviarnos tu mail para mantenerte informado.

Suscripción Newsletter Ruano Informática SL

Protección de Datos

6 + 7 =

Dirección

Carretera Sierra Alhamilla Nº 98, 04007, Almeria.

Teléfono

 950 27 09 90 

Email

comercial@ruano.com

Please accept [renew_consent]%cookie_types[/renew_consent] cookies to watch this video.
Ir al contenido