Llámanos al 950 27 09 90 // 664 45 52 77 comercial@ruano.com
Llevamos años escuchando que existen un tipo de malware o virus que encriptan todos los datos y piden un rescate para poder acceder a la información. Es uno de los mayores peligros actuales en ciberseguridad en en el último año se ha multiplicado por x1000 los ataques no solo a grandes corporaciones sino a pymes y pequeñas empresas que ven como pueden perder todos sus datos de empres en cuestión de segundos si no acceden a pagar el rescate.
Como hemos visto en otros post de ciberseguridad, las consecuencias de un ataque ransomware pueden llegar a ser devastadoras para una empresa: perdida de datos, períodos largos de inactividad, archivos sensibles comprometidos, entre otros. Por eso es importante la concienciación en ciberseguridad y proteger bien su empresa para tomar las medidas más adecuadas para estar protegidos ante este peligroso malware.
Algunas de las soluciones que si o si ha  de poner en marcha serían:
Disponer de copias de seguridad en la nube
La mejor manera de estar protegidos contra un ataque ransomware es disponer de un backup en la nube para empresas, ya que si llega a producirse, la copia de seguridad estaría en servidores externos a la empresa y no se vería afectada por el malware. Además, podrían recuperarse los datos y sistemas en poco tiempo, evitando pérdida de datos y minimizando el parón en la actividad.
Utilizar un antivirus con opciones con protección contra ransomware
La herramienta que se utilice para la protección contra malware debe disponer de protección contra ataques ransomware o EDR como es el sistema Adaptive Defense 360 de Panda Security, para reducir al máximo las posibilidades de ser infectados.
Mantener actualizado el sistema operativo
Disponer de las últimas actualizaciones del sistema operativo garantiza disponer de las últimas correcciones que evitan brechas de seguridad o errores que pueden aprovechar el malware para atacar el sistema y no usar sistemas obsoletos sin actualizaciones como son los sistemas, Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows Server 2008, Office 2011, etc…
Evitar abrir adjuntos de los correos electrónicos
La intervención del usuario es clave en la mayoría de casos de infección de malware, por eso los ciberdelincuentes suelen utilizar correos electrónicos falsos. Para engañar a los usuarios y hacer que ejecuten adjuntos que en realidad son malware, la mayor parte de las veces, son los virus troyano los que se instalan e impiden el acceso al sistema. También es habitual incluir en estos correos enlaces a sitios sospechosos que esconden una puerta a la entrada de malware.
El ransomware es un malware que tiene como principal objetivo las empresas. Los ciberdelincuentes son conscientes de la importancia de los datos y el acceso a los sistemas de las mismas, para su actividad diaria. Tomar medidas protectoras contra este tipo de ataque, así como realizar buenas prácticas es vital. Pero la mejor opción para garantizar minimizar los riesgos es disponer de una copia de seguridad en la nube y sobre estar concienciados en que la Ciberseguridad es fundamental en toda empresa.
Por eso queremos invitarles al próximo webinar de CiberSeguridad que estamos preparando el próximo miércoles 26 de mayo a las 17:00h totalmente gratuito, donde hemos invitado a los mejores expertos en ciberseguridad que nos explicarán la situación actual, como hemos de defendernos y las soluciones más adecuadas para nuestras empresas.

NO SE LO PUEDEN PERDER…

 

REGÍSTRATE, CLICK AQUÍ…


PRÓXIMAS PRESENTACIONES


Webinar Control de Presencia

Miércoles 2 de junio – 17:00h.


Webinar Indot ERP Gestión y Facturación

Miércoles 16 de junio – 17:00h.