Llámanos al 950 27 09 90 // 664 45 52 77 comercial@ruano.com
Caso de éxito FICUDE

Os mostramos las principales conclusiones extraídads de la Digital Trust Survey 2023:

Según el informe Digital Trust Survey 2023, elaborado por PwC, un ciberataque a gran escala es la gran preocupación de los directivos por delante de la recesión económica mundial o del crecimiento de la inflación.

Logo Ficude

Solo un 40% de las empresas cree (no es un hecho seguro) que tiene completamente protegidas sus áreas más críticas, por lo que la mayoría contempla aumentar sus presupuestos de ciberseguridad en 2023.

El temor a un ciberataque a gran escala lidera el ránking de preocupaciones de los directivos, por delante de una recesión económica mundial, un repunte de la pandemia u otra crisis sanitaria, el entorno inflacionista, los problemas de la cadena de suministro o un nuevo conflicto geopolítico, según señala el informe Digital Trust Survey 2023, elaborado por PwC a partir de la opinión de 3.522 directivos de alta dirección de 65 países, entre ellos más de un centenar de ejecutivos de empresas españolas.

El estudio, que cada año adelanta las tendencias en materia de ciberseguridad en las grandes empresas, recoge la opinión de los directivos sobre cuáles son los riesgos que más les preocupan en los próximos 12/24 meses.

El 50% de ellos asegura que su mayor temor es que se produzca un ciberataque a gran escala.

En un ambiente rápidamente cambiante y dinámico, los ciberataques en las empresas han aumentado en gran medida su frecuencia. Tan solo un 40% de las empresas consideran tener sus datos organizacionales completamente a salvo, mientras que el 67% afirman no haber mitigado la protección de sus datos en la nube.

Aún así, la mayoría de los encuestados aseguran que su mayor preocupación es la de sufrir un ataque de ciberseguridad y no poder hacerle frente.

Tan sólo el 18% de los directivos españoles asegura no haber tenido que lidiar con uno de estos ataques en los últimos años.

Teniendo en cuenta que nos encontramos en un mundo cada vez más digitalizado y con prospección de futuro, este ámbito toma una mayor relevancia.

La previsión de ataques para 2023 es la siguiente:

– Ataques a través del correo de los empleados (33%).
– Ataques de Ransomware (32%).
– Ataques a la Infraestructura Cloud (31%).

Dentro de las empresas españolas, el 40% de los encuestados espera que aumenten los ataques de hackeo y robo de datos.

Ante esta situación, tan solo queda esperar que se tome realmente conciencia y se involucren a todas las partes de la organización. Tomar medidas para proteger los equipos y los datos es fundamental. Invertir en ciberseguridad es invertir en tranquilidad.

Si su empresa quiere asegurarse el saber su nivel de protección en ciberseguridad, se lo ponemos muy fácil, puede solicitar una consultoría gratuita, donde analizaremos toda su infraestructura tecnológica para saber cuáles son sus vulnerabilidades y poder así mitigarlas.

Solo tiene que rellenar este formulario y nos pondremos en contacto con ustedes.

Puedes consultarnos cualquier duda que tengas al respecto en nuestras redes sociales y en la página web. 

Contacto: 950 27 09 90 ó comercial@ruano.com 

Ruano Informática S.L.

Fuente de la noticia: PwC

Subscríbete a nuestra Newsletter

Solo has de enviarnos tu mail para mantenerte informado.

Suscripción Newsletter Ruano Informática SL

Protección de Datos

1 + 7 =

Dirección

Carretera Sierra Alhamilla Nº 98, 04007, Almeria.

Teléfono

 950 27 09 90 

Email

comercial@ruano.com

Please accept [renew_consent]%cookie_types[/renew_consent] cookies to watch this video.
Ir al contenido