Llámanos al 950 27 09 90 // 664 45 52 77 comercial@ruano.com

El fin del soporte de sistemas críticos de Microsoft ha llegado

Desde el 14 de enero de 2020 el soporte de sistemas críticos como Windows 7, Server 2008 y 2008 R2 entre otros ha finalizado. Esto significa que ya no habrá actualizaciones de seguridad periódicas. No dejes tu infraestructura y tus aplicaciones desprotegidas.

Y no solo eso, este fin de soporte afectará directamente al rendimiento y productividad directa de las empresas. Requerirá de no solo actualizar el software sino también gran parte del parque de hardware de las empresas.

El fin del soporte tanto de Windows 7 como de los sistemas críticos Windows Server 2008 y 2008 R2 llegó el 14 de enero de 2020.

Los expertos aseguran que, al tratarse de sistemas con una implantación actual de más del 60% en todas las empresas, el proceso se hace crítico acometerlo cuanto antes.

La fecha de lanzamiento del Windows 7 fue en octubre de 2009 y del Server 2008 fue en febrero de 2008. En ambos casos, la vida útil con actualizaciones se ha mantenido más de 10 años. El hardware para el cual se diseñó estos sistemas, se ha quedado muy obsoleto y se hace más que necesario, tanto por rendimiento, como por seguridad, el actualizar el parque informático de su empresa. Sólo en el último año, se liberaron más de 30 actualizaciones críticas de estos sistemas para evitar brechas de seguridad en los sistemas y posibles encriptaciones de datos.

SISTEMAS CRÍTICOS MICROSOFT FIN DE SOPORTE

Fin de soporte 14 de Enero 2020
Fin de soporte 14 de Enero 2020
Fin de soporte 14 de Enero 2020
Fin de soporte 13 de Octubre 2020
Fin de soporte 14 de Enero 2020
 Ya finalizado el 9 de Julio de 2019
 Ya finalizado el 9 de Julio de 2019
Ya finalizado el 10 de Octubre de 2017

Razones importantes para actualizarse.

¿Por qué he de tener mis sistemas actualizados en versiones con soporte activo?

Son públicos y evidentes los riesgos a los que se enfrentan las empresas y usuarios ante esta situación, y queremos destacarles algunos de los más importantes que afectan directamente a la seguridad.

Riesgos de infectación

Sin actualizaciones, sus sistemas y aplicaciones van a ser vulnerables a virus dañinos, spyware, encriptaciones, ransomwares y otras aplicaciones maliciosas que pueden robar o dañar información y lo más importante, sus datos.

Los antivirus dejarán de ser complatibles.

Las nuevas versiones y actualizaciones de antivirus  serán incompatibles con estos sistemas obsoletos por lo que la seguridad está comprometida.

Hardware no compatible

Al comprar nuevo hardware informático, los driver de instalación y configuración no serán compatibles. (Impresoras, escaner, lectores, tarjetas y cualquier nuevo periférico.)

Base de datos descubiertas

La versión de base de datos, ya sea en SQL Server o en otra base de datos estará en máximo riesgo de exfiltración de la información y es un grave brecha de seguridad en el sistema e incumplimiento de la RGPD.

Seguridad de los datos

Un sistema sin actualizaciones es una puerta abierta a la entrada de troyanos y brechas de seguridad para facilitar la salida de información y bases de datos de las empresas, por lo que el  coste económico en riesgo es muy superior a la inversión que se requiere.

Las aplicaciones y software en uso no podrán actualizarse

Las nuevas versiones de programas y licencias que use y sus actualizaciones dejarán de ser compatibles con sistemas que no tengan actualizaciones vigentes.

Documentación infectada

Al estar todo su sistema en un evidente riesgo de infección la probabilidad de que los documentos que genere puedan estar infectados y propagarlo por sus clientes, con la consiguiente pérdida de reputación.

Nuevas aplicaciones

La mayoría de las nuevas aplicaciones que quieran instalar en estos sistemas no serán compatibles y no se podrán usar e instalar bajo sistemas operativos sin actualización.

El 40% de las empresas españolas aun mantienen sistemas de trabajo obsoletos y sin actualizar y corren un riesgo enorme de encriptación de sus datos.

Conozca los peligros de mantener sistemas obsoletos de Microsoft sin actualizar y los riesgos para la seguridad informática de su empresa.

Le adjuntamos varios seminarios realizados por nuestros consultores tecnológicos especializados en seguridad informática, donde se hace un repaso y se explica las consecuencias que tiene, el mantener activos sistemas obsoletos y sobre los riesgos evidentes que existen y que acechan a nuestros datos digitales.

Brechas de Seguridad, la mayor preocupación para las empresas.

Tras el 14 de enero, muchas aplicaciones críticas continuarán residiendo en sistemas Windows 7 y Windows Server 2008 los próximos años por empresas que no ven el riesgo de seguir mantenimiento estos sistemas sin actualizar en sus empresas. Las organizaciones deben prepararse para hacer frente a continuas y cada vez más evidentes de brechas de seguridad, y a la imposibilidad de defenderse de todo tipo de malware y al riesgo de sufrir con casi con toda seguridad una posible encriptación por ransomware, robo o exfiltración de datos de sus sistemas.

Hágase esta pregunta…

¿Cuanto tiempo puede subsistir su empresa si perdiera todos los datos de clientes, facturas, ventas, compras, impuestos etc…?

3 Razones para migrar tu sistemas Server a la nube de Ruano

Se aproxima la fecha de fin del soporte de Windows Server 2008 y 2008 R2. Migra tus aplicaciones Windows Server y SQL Server a Servicios Cloud Server de Ruano y acelera la innovación, ahorrar más y mejorar la seguridad de tu empresa.

Ahora hay disponibles nuevas opciones que ayudan a la toma de decisiones de poder actualizar y adoptar las tecnologías innovadoras de subir a Cloud toda tu infraestructura que necesitas para hacer avanzar tu organización y tener un sistema en alta disponibilidad, trabajando desde cualquier dispositivo.

Innovación

Adopta las soluciones que te ofrecen el poder disponer de una solución Cloud en alta disponibilidad con herramientas para modernizar tus aplicaciones. Céntrate en la innovación del negocio con servicios totalmente administrados, siempre disponibles desde cualquier dispositivo.

Seguridad

Su sistema estará protegido con la certeza de que sus datos están 100% protegidos, encriptados y con servicios que nos permiten poder proteger la encriptación por malware de su sistema. Estará funcionando en alta disponibilidad, con servidores replicados, para que en caso de una supuesta caida del sistema su empresa no lo notará. Dispondrá de un sistema de copias avanzado para poder recuperar sus datos en todo momento.

Ahorro a medio y largo plazo

Las soluciones Cloud Server permiten poder disponer de soluciones totalmente escalables según las necesidades de cada empresa, permiten un evidente ahorro económico en compra de licenciamiento y evita la obsolescencia y actualizaciones del sistema porque siempre estará actualizado a las últimas versiones de licenciaciamiento, tanto a nivel de Sistema Server, Licencias Terminal Server, Cal Server, Base de datos SQL Server o licencias Office si decide contratarlo todo en un solo paquete de pago por uso. Además del notable ahorro energético que supone no disponer de un servidor las 24 horas encendido, aire acondicionado, baterías SAI y las posibles incidencias que se desprende de este servicio localizado en su propia infraestructura.

Solicite una consultoría gratuita!

Ruano Informática pone a su disposición una consultoría, totalmente gratuita, donde nuestros consultores tecnológicos y técnicos especializados en seguridad informática, le van a analizar toda su infraestructura tecnológica y tras dicho análisis se le entregará al gerente o responsable un informe con las brechas de seguridad encontradas para que al menos sepan en la situación en la que se encuentra su empresa. 

Esta consultoría no compromete a nada, pero es de un valor incalculable para poder tomar la mejor de las decisiones sobre lo más importante que tiene su empresa que son LOS DATOS…

Ir al contenido