Llámanos al 950 27 09 90 // 664 45 52 77 comercial@ruano.com

Desde el Grupo Ruano os queremos informar que se está poniendo en marcha el Plan Acelera Pyme  para el apoyo a la aceleración del proceso de digitalización de las pymes desde el asesoramiento y la formación.

Este plan Acelera PYME reune una serie de medidas de apoyo para acelerar el proceso de digitalización de las pymes, en España, desde la adquisición de productos y servicios para potenciar la transformación digital y priorizando la seguridad informática y el acceso a servicios Cloud, como el asesoramiento y la formación especializada.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la entidad Red.es, pondrá en marcha un conjunto de iniciativas en colaboración con el sector privado de apoyo a cualquier pyme en el corto y medio plazo. En concreto el plan se enfoca en:

  • La creación del portal Acelera PYME desde Red.es para que las pymes se puedan informar de todos los recursos que se pongan a disposición de las pymes para su digitalización y en concreto para aplicar soluciones de teletrabajo;
  • Ampliación de sedes del programa de Oficinas de Transformación Digital así como mejorar los servicios de asesoramiento personalizado a las pymes y acompañamiento en su esfuerzo de digitalización y puesta en marcha de centros demostradores de soluciones sectoriales, para alcanzar un total de 100 oficinas en 2 años, multiplicando por 3 el número actual de sedes en funcionamiento, 28 por todo el territorio. Las oficinas se pondrán en marcha en colaboración con las Cámaras de Comercio y otros agentes públicos y privados;
  • Lanzamiento del programa Acelera PYME-Talento para reforzar la formación de cualquier pyme en soluciones y herramientas para la digitalización en colaboración con las Cámaras de Comercio y otros agentes públicos y privados.

Medidas de apoyo a creación de soluciones tecnológicas para la digitalización de las pymes

Desde Red.es se pondrá en marcha una línea de ayudas que impulse el liderazgo empresarial en I+D+i de las empresas digitales españolas. El objetivo es apoyar para la generación de soluciones, conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos de digitalización y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido que reviertan en el conjunto de las pymes.

Medidas de apoyo financiero para la digitalización de las pymes

El gobierno de España apoyará financieramente, mediante la financiación del Instituto de Crédito Oficial ICO para las PYMES para la compra y adquisición de material y equipamiento tecnológico y servicios para la digitalización de la PYME y las soluciones de teletrabajo. La dotación que se movilizará en los próximos dos años es de más de 200 millones de euros. Más info en: https://www.ico.es/web/ico/lineas-ico

Además en Grupo Ruano, contamos con una de las herramientas de financiación más versátiles, ágiles y rentables que podemos ofrecerles para su transformación digital como es el renting tecnológico. Más información click aquí…

La transformación Digital de las empresas, pymes, asesorías, gestorías y despachos profesionales

La crisis producida por la pandemia del coronavirus COVID-19 ha generado una serie de necesidades tecnológicas en muchas empresas y pymes están demandando, donde al gestión informática es imprescindible, y de forma destacada en los sectores de las asesorías, gestorías y despachos profesionales. Muchas de estas necesidades están relacionadas con el teletrabajo y que desde ya Grupo Ruano puede darles solución.

En estos momentos, todas las empresas y despachos, tienen la necesidad de poder disponer de soluciones efectivas, ágiles e inmediatas para poder desarrollar su trabajo de forma online y con servicios que les permitan poder trabajar desde cualquier dispositivo.

En Grupo Ruano disponemos de las soluciones, servicios y la formación más avanzados para poder hacer que las empresas, pymes y despachos profesionales sigan realizando su labor, ahora más que nunca, con soluciones de transformación digital como:

  • Soluciones de servicios de conexiones remotas (VPN Virtual Private Network) a la red local de la oficina para que los empleados que lo necesiten puedan realizar teletrabajo con soluciones de acceso remoto sobre sus servidores
  • Soluciones de seguridad avanzada para poder proteger tanto los equipos del despacho como los puestos de trabajo en casa para evitar infecciones o encriptaciones en el servidor con antivirus de protección avanza AD360, antiransomware…
  • Servicios de Servidores en la Nube en alta disponibilidad, para poder trabajar desde cualquier sitio sin depender de los equipos o servidor del despacho, con de copias de seguridad 100% fiables y seguras.
  • Software específico para las gestorías administrativas como elGestor de Gestorías o soluciones como INDOT PYME, un ERP completo para llevar la gestión integral de cualquier empresa y de sus clientes, y también ERP Ruano Cloud, una solución de ERP Cloud para trabajar la gestión, facturación y contabilidad desde un navegador sin necesidad de desplegar un servicio de servidores, soluciones de control de presencia en Cloud etc…
  • Soluciones de colaboración y videoconferencia como  Microsoft Teams, y Office 365 etc…

Y sobre todo poder ofrecerles una formación empresarial enfocada a la transformación digital que es 100% gratuita para trabajadores y autónomos donde se pueden formar en cursos específicos para mejorar su visibilidad digital, comercio electrónico, Social Media Marketing, aplicaciones etc… formación a través del Ministerio de Trabajo, SEPE y Red.es. Más Información en: https://cursosgratuitos.ruanoformacion.com/ 

En definitiva soluciones para seguir ofreciendo sus servicios, en las mismas o mejores condiciones que antes, realizando una transformación digital para su negocio y que junto con este plan Acelera PYME podemos darles las mejor de las soluciones.

Si quieren solicitar ayudas o asesoramiento tanto en el Plan Acelera Pyme como en cómo poder gestionar soluciones de Teletrabajo, formación gratuita etc… puede solicitar más información, e informarse llamando al 950 27 09 90, o enviando un mail a comercial@ruano.com